Felicidad, humor, optimismo, emociones positivas....

La Sociedad Española de Psicología Positiva organizó el I Congreso Nacional de Psicología Positiva los días 15, 16, y 17 de Marzo de 2012 en San Lorenzo del Escorial. Aquí puedes acceder al programa completo de actividades académicas, y las actividades post-congreso.

En este encuentro numerosos expertos de esta corriente de la psicología, presentaron los nuevos avances científicos en este campo que, actualmente, está en su momento de mayor auge. Además, se llevaron a cabo una serie de talleres pre-congreso (el día 14 de 17.00 a 20.30) sobre temas de psicología positiva aplicada al desarrollo personal, el trabajo, el aula y la práctica clínica.

Este congreso estuvo dirigido tanto a académicos como a profesionales, investigadores, formadores, educadores y estudiantes de todos los ámbitos de la Psicología, y combinó los contenidos académicos con experiencias positivas como la actuación el viernes noche del prestigioso grupo musical O'Sister!

Monasterio de El EscorialLa sede de este encuentro fue el idílico paraje de la Residencia San José situada en San Lorenzo del Escorial (Madrid), un lugar perfecto para el encuentro, la creatividad, la reflexión y el aprendizaje que abrirá sus puertas a la Psicología Positiva los días 15, 16, 17 de Marzo. La Residencia San José cuenta con salón de actos y aulas para las sesiones, un comedor en el que se servirán las comidas, habitaciones sencillas para quienes deseen alojarse en él, y conectividad Wi-fi gratuito en todas sus instalaciones..

En este encuentro las experiencias positivas se aunaron con el aprendizaje y la reflexión científica.

Música contra la crisis
En los años 30, durante época más oscura de la Gran Depresión, triunfaban en la radio las Boswell Sisters, un trio de hermanas que interpretaban canciones alegres y divertidas, con armonías sorprendentes y letras surreales, que ofrecían un rayo de esperanza y positividad en medio del pesimismo generalizado. Su propia biografía era una historia de resiliencia, ya que comenzaron a actuar para paliar los efectos de la depresión en la propia economía familiar. Una de ellas, además, Connie Boswell, era parapléjica tras haber sufrido polio de pequeña, pero su discapacidad no había podido con su espíritu alegre y burlón. En el siglo veintiuno vuelve la crisis y el pesimismo, pero afortunadamente vuelve también al rescate la música de las Boswell Sisters, recuperada por el grupo sevillano "O Sister!".